junio 17, 2024

Auditorías de procesos de negocios


Servicios tercerizados de Auditoria, incluyen la formulación, evaluación y reportes de resultados de las auditorías:

Nuestros servicios de auditoría incluyen:

  1. Auditoría financiera: Realizamos una revisión exhaustiva de los estados financieros y los subsistemas que soportan las cifras, para evaluar su precisión y confiabilidad. Nuestro enfoque se centra en identificar posibles errores, fraudes o irregularidades, y brindar recomendaciones para mejorar sus prácticas contables, sistema de control interno  y de presentación de informes.
  2. Auditoría de cumplimiento: Evaluamos el cumplimiento de su empresa con las leyes, regulaciones y normativas aplicables a su industria. Nuestro objetivo es garantizar que sus operaciones cumplan con los requisitos legales y normativos, y ofrecer recomendaciones para fortalecer sus controles internos y procesos de cumplimiento, en materia Fiscal, Mercantil y sistema de Prevención de la Ley  Contra el Lavado de Dinero y  de Activos.
  3. Auditoría de control interno: Analizamos sus procesos y controles internos para identificar posibles debilidades y riesgos, aplicando COSO 2013 y COSO ERP 2017. Evaluamos la eficacia de sus controles en la mitigación de riesgos operativos y financieros, y proporcionamos recomendaciones para mejorar la eficiencia y la eficacia de sus controles internos.
  4. Auditoría de sistemas de información: Evaluamos la seguridad y eficiencia de sus sistemas de información. Analizamos sus controles de seguridad, gestión de riesgos y continuidad del negocio para identificar posibles vulnerabilidades y proporcionar recomendaciones para fortalecer la protección de sus activos de información, con un enfoque de soporte a las auditorías operativas o de procesos de negocios.
  5. Auditoría operativa: Realizamos una revisión detallada de sus operaciones comerciales y procesos clave para identificar áreas de mejora en términos de eficiencia, rentabilidad y gestión de riesgos. Nuestras recomendaciones están diseñadas para optimizar sus operaciones y mejorar el rendimiento general de su empresa.
  6. Auditoría de Gestión: Evaluamos el cumplimiento de los planes estratégicos y metas de negocios.
  7. Auditorias especiales de investigaciones de Línea ética/Línea de denuncias: Apoyar en revisiones forenses para la confirmación   y acompañamiento en procesos jurídicos de posibles fraudes o conductas no éticas.